Skip to content

El alero sueco Wilhelm Falk se une al Hestia Menorca

Por el acuerdo de cesión alcanzado con UCAM Murcia

Wilhelm Falk
Wilhelm Falk

Wilhelm Falk (Sunnersberg, Suecia, 2003, 2,03m) se suma al Hestia Menorca para la temporada 2024-2025 tras el acuerdo de cesión alcanzado con el UCAM Murcia, equipo al que llegó en marzo de 2020 tras formarse en las categorías inferiores del Boras Basket, destacar en las de la selección de su país natal y recalar en las filas del Stella Azzurra Roma.

En su paso por el conjunto murciano, Falk, quien realizó la pretemporada y debutó en la Liga Endesa con el primer equipo en septiembre de 2020, disputó en la pasada temporada cuatro partidos con el filial de Liga EBA, promediando 26:03 minutos, 18,8 puntos y 3,5 rebotes, para una valoración total de 80.

El alero sueco compaginó este desempeño con la dinámica del primer equipo, con el que participó en siete partidos de la Liga Endesa, además de otros seis en la Basketball Champions League.

«Wilhelm es un jugador muy polivalente que nos ayudará con su presencia física, su energía y su capacidad para abrir el campo. Es un trabajador incansable y muy disciplinado. Viene con el objetivo de crecer, ayudar al proyecto y poder dar un paso importante en su carrera. Agradecer al UCAM Murcia su confianza, trataremos de sumar el máximo de estímulos posibles a su desarrollo», explica Javier Zamora, entrenador y director deportivo del Hestia Menorca.

Por su parte, Falk se ha mostrado ilusionado con su incorporación a la plantilla del club de Bintaufa. «Estoy con muchas ganas de llegar a Menorca y empezar a trabajar con el equipo. Vengo con mucha motivación de ayudar a mis compañeros lo máximo que pueda y disfrutar de una gran temporada juntos», ha comentado.

Con la llegada de Wilhelm Falk, ocho son ya los jugadores del Hestia Menorca para la temporada 2024-2025, puesto que el club ha anunciado hasta el momento la incorporación a la plantilla de Diego Alderete, Pol Molins, Golden Dike, András Tanoh, Pol Figueras, Jaime Fernández y Víctor Arteaga.


Deja un comentario

Your email address will not be published.