El precio mayorista de la electricidad para mañana, viernes, repunta un 6,32 % con respecto al de este jueves, y alcanzará de media los 94,90 euros/megavatio hora (MWh), en un contexto vacacional y de altas temperaturas que continuarán pese al fin de la ola de calor.
Según los datos de la subasta publicados por el operador OMIE y consultados por EFE, la electricidad alcanzará mañana un precio máximo de 122,23 euros/MWh, entre las 21:00 y las 22:00, mientras que el mínimo será de 71,20 euros/MWh, entre las 16:00 y las 17:00.
Una vez pasado el pico de la ola de calor que ha sufrido gran parte del país en los últimos días, el viernes continuará el descenso de las temperaturas que, aunque se mantendrán bastante elevadas, ya no se espera seguir cumpliendo los criterios de ola de calor, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las provincias de Ávila (Castilla y León) y Cáceres (Extremadura), además de toda la comunidad de Castilla-La Mancha tendrán alerta naranja (riesgo importante) por máximas entre los 39 y 40 grados.
A falta de cinco días para que acabe julio, el precio medio de la luz en este mes es de 68,75 euros/MWh, lo que le convierte en el segundo mes con la electricidad más cara este año, después de enero, en el que cerró con un precio medio en el mercado mayorista de 74,09 euros/MWh.
El precio medio de la electricidad en España superará mañana, viernes, ampliamente el de Francia y Alemania, donde será de 64,77 euros/MWh y 90,95 euros/MWh.