El conseller de Educació i Universitats, Antoni Vera, acompañado de la directora territorial de Educació en Menorca, Alexandra Marquès, ha puesto este jueves la primera piedra del nuevo centro de educación primaria de Es Mercadal. En el acto también ha estado presente el alcalde de Es Mercadal, Joan Palliser, además de varios miembros del Consistorio.
La construcción del centro se ha adjudicado con un presupuesto de 8.397.400 euros a la empresa UTE CEIP Es Mercadal y el plazo de ejecución de las obras es de 19 meses. Con esta actuación, se dará respuesta a las demandas de hace años de la comunidad educativa del municipio y se solucionará la falta de espacio del actual centro Mare de Déu del Toro.
Con estas obras, se construirá un edificio destinado a centro de educación infantil y primaria de dos líneas con un total de 6 unidades para infantil y 12 unidades para educación primaria, además de un aula UECCO. El nuevo centro tendrá capacidad para un total de 450 alumnos más las 7 plazas del aula UECCO.
El edificio proyectado tiene forma de “U” y se configura en una planta baja que rodea un patio central, a excepción del bloque de primaria, en el que habrá una planta inferior para adaptarse a la topografía del terreno natural. La distribución de los tres bloques del nuevo centro será la de la zona administrativa, biblioteca, comedor y cocina, además de los diferentes accesos al centro, en el bloque oeste; las 6 aulas de infantil y el aula de psicomotricidad en el bloque norte, y las 12 aulas de primaria, aulas polivalentes, aulas de desdoblamiento y el aula UECCO en la planta baja del bloque sur, que también acogerá el gimnasio, los vestuarios y el porche en el nivel inferior.
Está previsto que estas obras sean financiadas a través del fondo de Factor de Insularidad. Recordar que la Conselleria de Educació i Universitats, a través del Institut Balear d’Infraestructures Educatives (IBISEC), ha sacado este proyecto a licitación hasta en tres ocasiones, después de que los dos primeros procesos quedaran desiertos. Finalmente, el proyecto se ha adjudicado por 8.397.400 euros, un 25 % más del presupuesto de la primera licitación.
Molta xerrameca i molta literatura, per quan està prevista sa finalització de ses obres ?
Si abans de comentar, ho llegueixes, veuras que es plaç es de 19 mesos. Despres nomes has de sumar, si en saps..
Açò de sa ” primera piedra ” me sona a temps des franquisme.
Per a Damià, potser pugu anar tort en qüestió de nombres, ( clar que sï ) ara sí d’ortografia t’he de fer saber que ses paraules veuràs, després i només crec que toquen anar accentuades. I ja que hi som me sabries dir quina obra pública l’han acaba a sa data que es polítics ho van dir ? ? ? Bon dia tinguem.
… lo de la “primera piedra” es una costumbre rancia que aún perdura, pero tiene su razón de ser, y es que los políticos necesitan figurar como el aire para respirar, entonces se usa este hecho como excusa para convocar a la prensa y hacer una bonita foto para el álbum familiar… de todas formas, debemos alegrarnos de que ya no se convoque al cura o al obispo de turno, disfrazado con sus faldas y sus bandas de colores, a la manera de los antiguos hechiceros, para salpicar agüita supuestamente bendita sobre unas futuras obras que no necesitaban de esta inútil y ñoña escenificación… siendo como somos una sociedad aconfesional, aquellas casposas estampas han pasado afortunadamente a la historia…