Mateu Aínsa, portavoz del Partido Popular en el Ajuntament de Maó, ha emitido un comunicado en el que “quiere disculparse públicamente por su reciente comportamiento y expresar su profundo pesar y arrepentimiento por lo ocurrido. Aínsa ya ha trasladado sus disculpas a las personas involucradas, reconociendo que su actitud no fue la adecuada.”
En la misiva enviada a los medios, el portavoz quiere reafirmar “su compromiso con los valores de respeto y convivencia que deben prevalecer siempre en el ámbito público. Aínsa entiende que su papel de portavoz conlleva una gran responsabilidad y se compromete a evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro.”
Este comunicado llega después de que el popular protagonizara este jueves una serie de altercados en las fiestas de Es Castell y en Maó. Su comportamiento ha motivado que el PSOE haya pedido su dimisión de los cargos públicos en el consistorio y en el Consell de Menorca. Més per Menorca también ha solicitado medidas ejemplares.
Ara es pot anar a confessar i dir Sr. Rector no ho faré més. Idò no, a sa vida socio-política actual aquestes conductes es resolen amb una dimissió .
Tothom sap que no dimitirà. Quin personatge.