El menorquín Sergi Llull y la Selección española de baloncesto iniciaron con mal pie su andadura olímpica. En el torneo que se disputa en Lille, los de Scariolo cayeron ante Australia por 92-80. El gran partido de Aldama (27 puntos) y Llull (17 puntos) no tuvo continuidad con el resto de compañeros ya que ninguno de ellos logró superar los 10.
El encuentro se torció de inicio. La intensidad de Australia, con muchos jugadores NBA e importantes en sus respectivas franquicias, arrolló a España que en este primer cuarto encajó hasta 31 puntos, cuando ‘La Familia’ solo anotó 17. Mejoró el choque antes del descanso ya que los españoles lograron situarse a 7 (49-42).
El mejor momento de la Selección llegó en el tercer cuarto cuando se pusieron por delante en el marcador(54-56). Fue el único momento en todo el choque en que España mandó en el luminoso. Pero Australia no quería sorpresas y un parcial de 15-3 volvió a poner a los de Oceanía claramente por delante. Se llegó al minuto 30 con 69-60.
En el cuarto periodo Australia supo mantener su ventaja e incrementarla hasta los 12 puntos finales (92-80).
El martes por la mañana, España tendrá una nueva oportunidad ante la Grecia de la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo…entre otros.