El Consell Insular de Menorca ha aprobado un convenio de colaboración con todos los Ajuntaments de la isla para la climatización de las aulas de las ‘escoletes’ para niños de 0 a 3 años. La administración insular aportará un total de 300.000 euros para este proyecto.
En los últimos meses, se ha trabajado estrechamente con los diferentes municipios para llevar a cabo esta iniciativa. Municipios como es Migjorn, es Mercadal, Fornells y Es Castell ya han climatizado todas sus aulas. En Ciutadella, además de las aulas, se han acondicionado las salas de psicomotricidad, comedores y salas de profesores en varias ”escoletes’. Ferreries ha completado la climatización de diez aulas, quedando pendientes los dormitorios, la secretaría y la sala de profesores. En Sant Lluís, cuatro de las ocho aulas están climatizadas y se espera que para 2025 estén todas acondicionadas.
En Alaior, la escoleta Es Pouet climatizará todo el centro, con 13 aulas pendientes de acondicionar. En Maó, se trabajará en la climatización de diversas aulas que aún no están acondicionadas. En el centro Es Passarells, una de las siete aulas está climatizada; en Es Busquerets, tres de siete; y en Fort de l’Eau, seis de nueve, quedando también pendientes las aulas de psicomotricidad.
“Consell Insular y Ajuntaments seguimos avanzando con la climatización de las ‘escoletes’. En marzo, el Consell ya dio luz verde a todos los Ajuntaments para climatizar, sabiendo que el Consell se haría cargo del 50%. Ahora hemos aprobado el convenio con las medidas concretas de climatización para cada municipio y escoleta”, declaró Joan Pons Torres.