El Consell de Menorca ha contratado a seis jóvenes mediante el programa «SOIB Joven: Cualificados – Entidades Locales 2024» que trabajarán en la entidad durante un año. El objetivo es que los jóvenes adquieran experiencia laboral y desarrollen habilidades que aumenten las posibilidades de inserción laboral posterior en ocupaciones cualificadas.
El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, el conseller del departamento de Cultura, Educación, Juventud, Deportes y Ocupación, Joan Pons, el director insular de Deportes, Juventud y Ocupación, Rafel Quintana y la directora insular del SOIB de Menorca, Lidia Coll, han dado la bienvenida a las jóvenes que ya han firmado el contrato formativo para la obtención de la práctica profesional con los siguientes perfiles: dos graduadas en Educación Social, una graduada en Trabajo Social, una graduada en Derecho, una Técnica Superior en Integración Social y un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.
Este programa ha sido promovido por el SOIB y ha contado con la financiación del SEPE por medio de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales. El Consell de Menorca ha recibido un total de 200.085,70 euros para desarrollar esta actuación.