Skip to content

El Plan de Infraestructuras Educativas prevé seis nuevos centros educativos en Menorca

La iniciativa incluye un CEIP, tres centros integrados de Formación Profesional, el Conservatorio de Música y Danza y la Escuela Oficial de Idiomas

La presidenta Prohens y el conseller Vera han presentado la propuesta del Plan a representantes de la comunidad educativa, alcaldes y grupos parlamentarios
La presidenta Prohens y el conseller Vera han presentado la propuesta del Plan a representantes de la comunidad educativa, alcaldes y grupos parlamentarios
(Foto: GOIB)

La Conselleria d’Educació i Universitats ha confirmado su apuesta por la Formación Profesional y la creación de plazas educativas para niños de 0 a 3 años, en el marco del nuevo Plan de Infraestructuras Educativas de las Illes Balears. Este plan contempla la construcción de seis nuevos centros educativos en Menorca, incluyendo un CEIP, tres centros integrados de Formación Profesional (CIFP), el Conservatorio de Música y Danza, y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

El Plan de Infraestructuras, presentado por la presidenta del Govern, Margalida Prohens, y el conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, prevé un total de 77 nuevos centros en todas las Islas Baleares, con una inversión estimada en más de 600 millones de euros. De estos, más de 150 millones se invertirán en los próximos tres años.

Además de los nuevos centros, el plan incluye la creación de 1.554 plazas para niños de 0 a 3 años en 42 escuelas de educación infantil y primaria (CEIP) en las Islas Baleares. En Menorca, también se llevarán a cabo cuatro ampliaciones y quince reformas integrales de centros educativos.

El conseller Vera ha destacado la importancia de consensuar este plan con toda la comunidad educativa y los partidos políticos para asegurar su continuidad en el tiempo y ha subrayado que la meta es disponer de infraestructuras que dignifiquen el trabajo de los docentes y respondan a las demandas educativas de los alumnos.

El plan fue presentado en el IES Joan Maria Tomàs de Palma, con la asistencia de diversas autoridades educativas y representantes sindicales, así como de alcaldes de varios municipios de las Islas Baleares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.