Mahón, 1 ago (EFE)-. El rechazo de la oposición impidió anoche al Ajuntament de Maó subir los precios de los servicios deportivos, culturales y de ocio del municipio, que llevan entre 10 y 12 años sin actualizarse y que pretendía aplicar a partir de mediados de septiembre, coincidiendo con el nuevo curso de actividades.
El grupo de Ara Maó se abstuvo en la votación, por desconocer la previsión de ingresos del Consistorio, mientras que el PP votó en contra por su compromiso de no aumentar la carga impositiva a los contribuyentes.
La primera teniente de alcalde, Elena Costa, lamentó la “falta de lealtad” de los grupos de la oposición por “politizar” la cuestión.
Por otro lado, la abstención de los dos grupos de la oposición sí permitió al gobierno del PSOE en minoría aprobar la modificación de crédito que llevó a pleno y que permitirá adquirir a Sa Nostra la sala de cultura de Sant Antoni, mejorar la eficiencia energética del polideportivo y llevar a cabo el proyecto del bosque urbano en la zona del Cós (250.000 euros), que Ara Maó pidió meses atrás a cambio de dar su apoyo a los presupuestos municipales.
El pleno celebrado anoche fue el último de Mateo Aínsa como concejal-portavoz del PP en el Ajuntament, antes de que este jueves formalice su anunciada renuncia al cargo. Anunció su dimisión a raíz de los altercados que protagonizó el pasado jueves, durante las fiestas de Sant Jaume en Es Castell, cuando se encaró e increpó a diferentes personas, hechos por los que pidió disculpas públicamente.