Skip to content

Menorca sobrepasa la demanda eléctrica del año pasado con un pico de 120 megavatios

El alto consumo eléctrico coincidió con averías que afectaron a 401 residentes de Es Grau

(Foto: Endesa)

Durante la madrugada de hoy, diversos cortes de electricidad dejaron sin suministro a varias zonas de Maó, afectando especialmente a Es Grau. La avería, que comenzó alrededor de las 02:30, fue solucionada sobre las 08:29, según ha informado Endesa a Menorcaaldía.

La interrupción del suministro afectó a unas 401 personas en Es Grau y se extendió a otras áreas de Maó debido a las maniobras necesarias para aislar la avería. Desde el centro de control de Endesa se realizaron operaciones de telecomando en los interruptores para restablecer el servicio, lo que provocó cortes momentáneos en zonas adyacentes. “La línea aérea, cuando se avería, requiere maniobras que pueden afectar brevemente a la línea del lado”, explicaron desde Endesa.

Además, la compañía señaló que la alta demanda eléctrica registrada ayer complicó la situación. “Ayer alcanzamos una punta máxima de 120 megavatios, superando en un 2% la punta máxima del año pasado, que fue de 118 megavatios. Fue un día muy caluroso con una demanda muy elevada”, detallaron desde Endesa.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.