Skip to content

Diez hurtos en 18 días: la Policía Nacional detiene a un reincidente de 42 años en Maó

El hombre, arrestado anteriormente por seis hurtos, ha sido detenido de nuevo por cuatro delitos más

La Policía Nacional ha detenido a un reincidente por el hurto de patinetes y bicicletas
La Policía Nacional ha detenido a un reincidente por el hurto de patinetes y bicicletas

La Policía Nacional de Maó ha detenido nuevamente a un hombre de origen ucraniano, de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos se han desarrollado en las dos últimas semanas, concretamente entre los días 18 y 30 de julio. Durante este periodo, se observó un incremento en la actividad delictiva relacionada con el hurto de patinetes eléctricos y bicicletas, tanto de montaña como eléctricas, en Maó.

Ante esta situación, la Comisaría de la Policía Nacional de Maó implementó un dispositivo de prevención y protección de la seguridad ciudadana. Este operativo se enfocó especialmente en las zonas donde se habían registrado más hurtos de los objetos mencionados, lo que resultó en la detención de un varón ucraniano que ya había sido arrestado hace unos días por hechos similares.

El hombre fue detenido por primera vez el 28 de julio y pasó a disposición judicial el 29 de julio, quedando en libertad posteriormente. Sin embargo, fue detenido nuevamente el 30 de julio y pasó a disposición judicial el 1 de agosto.

En esta ocasión, el detenido se apropió de tres patinetes eléctricos y una bicicleta eléctrica, utilizando un modus operandi similar al empleado en ocasiones anteriores. Los cuatro delitos de hurto que se le imputan ahora, sumados a los seis de días anteriores, hacen un total de diez hurtos en apenas 18 días en la isla, todos cometidos de manera similar.

Tras las diligencias oportunas realizadas por los agentes de la Policía Nacional, el detenido pasó ayer a disposición judicial, siendo decretado su ingreso en prisión.


Comment

  1. A la fi un-a persona des jutjat envia a un lladre a sa presó. Es prpblema és que n’hia ha que fan delictes pitjors i no hi entren.

Deja un comentario

Your email address will not be published.