Una vez que las vacaciones de agosto han dado el pistoletazo de salida con este primer fin de semana de agosto, eBooking.com ha seleccionado las mejores playas y calas para viajar este verano, de entre los más de 8.000 kilómetros de costa de España.
El primer puesto es para la playa Corralejo, en Fuerteventura, donde el viajero puede disfrutar de una gran extensión de arena blanca y aguas claras. Además, es perfecta para los que quieran aprender a surfear gracias a su oleaje moderado.
En segundo lugar se encuentra la menorquina Cala en Turqueta, que es considerada una de las más bonitas de la isla, mientras que la cala Pola (Cataluña) se sitúa en tercer lugar y se caracteriza por arenas doradas y aguas claras.
Por su parte, la playa del Papagayo, al sur de la isla de Lanzarote, está situada dentro de un parque natural de arena dorada que abarca tres pequeñas calas rodeadas de altas formaciones rocosas.
Cerrando el ‘top 5’, la playa de los Gigantes, también en Lanzarote, destaca por sus imponentes formaciones rocosas que la rodean. A diferencia de las otras playas del recopilatorio, esta es volcánica y, por ello, de arena negra.
En cuanto al resto de playas, eBooking selecciona a la de Ses Illetes (Formentera), con un arenal estrecho y largo y de arena blanca; la del Caló des Moro (Mallorca), que se ha convertido en una de las estampas más instagrameadas de toda la isla precisamente por su belleza; y la playa de Rodas (Galicia), ubicada en uno de los 16 Parques Nacionales de España.
En los dos últimos puestos, la playa del Silencio O Gaviero (Asturias), a 12 kilómetros de Cudillero, es un espacio de arena plateada rodeado de altas formaciones rocosas; mientras que la playa de los Muertos (Almería), que cierra el ranking de eBooking.com, es de difícil acceso, siendo uno de los paisajes naturales más bonitos de la ciudad almeriense.
La plataforma recuerda que el próximo verano las zonas de playa costarán de media un 7,3% más que en 2023. Así, de media alojarse una noche en un destino costero costará 195 euros/noche este 2024. Asimismo, la compañía hace hincapié en que el ahorro puede ser de hasta el 30% si se reserva con antelación.
Yo Menorquín no le pongo está nota, hay playas en Menorca, para mí gusto mucho más bonitas