El PP de Alaior califica el incremento de los impuestos municipales que prevé aprobar en el Pleno del miércoles 14 de una actualización. Además, insisten en que la carga fiscal seguirá siendo una de las más bajas de Menorca.
Cabe recordar que en esta sesión plenaria hasta siete impuestos subirán entre un 10 y un 20%. Los partidos en la oposición, PSOE y Avançam Alaior, ya han anunciado que no acudirán al Pleno debido a que toda la documentación se la han dado ahora en medio de las fiestas y no pueden revisarla correctamente.
Los populares señalan que el equipo de gobierno ha retrasado todo lo que ha podido el momento de su inevitable actualización para así beneficiar a todos los alayorenses. También recuerdan que el PP ha congelado los impuestos a lo largo de más de diez años.
Los populares también inciden en que hace dos años, la oposición solicitó al ayuntamiento el aumento de la presión fiscal en Alaior. En este sentido, no dudan en señalar que PSOE y Avançam tienen una actitud “reaccionaria, alarmista, que no consigue aportar nada más que confrontación”.