Agentes de la Policía Nacional en Maó detuvieron el pasado domingo a un hombre español de 35 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron en la Avenida Josep Anselmo Clavé, donde los agentes, en el marco de un operativo de prevención del tráfico de estupefacientes, observaron a una persona entregando una bolsa a otra que esperaba fuera de un vehículo estacionado cerca de una rotonda.
Ante esta situación, los agentes se aproximaron para inspeccionar el contenido de la bolsa, momento en el que el conductor del vehículo intentó abandonar el lugar. Los policías procedieron a detener tanto al conductor como al receptor de la bolsa.
Tras inmovilizar el vehículo y detener a ambas personas, los agentes descubrieron que la bolsa contenía seis pequeños paquetes de una sustancia verde, que tras un análisis preliminar resultó ser marihuana. Además, se encontró un estuche con aproximadamente 400 euros en efectivo dentro del vehículo.
El conductor del vehículo fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública. Por su parte, el hombre que portaba la bolsa fue propuesto para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.