La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas en nueve comunidades autónomas debido a la previsión de fuertes lluvias y tormentas a lo largo del día, con especial intensidad en el litoral mediterráneo y Baleares.
En Baleares, se prevén intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones ocasionales, así como chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes, que podrían estar acompañadas de granizo o rachas de viento muy fuertes.
En Menorca, se ha activado una doble alerta naranja por lluvias y tormentas, y un aviso amarillo por fenómenos costeros. Las primeras tormentas ya se han registrado en el noreste de Mallorca, con acumulaciones de entre 10 y 15 mm de precipitación. Se espera que en pocas horas las lluvias afecten a las Pitiusas, para luego extenderse a Mallorca y Menorca.
Hacia media tarde, podría darse un breve paréntesis en las precipitaciones, que se reanudarían durante la noche.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas en Menorca podrían alcanzar los 24 grados, mientras que las máximas superarían los 30 grados. En general, se espera un descenso de las temperaturas, con viento flojo de dirección variable, tendiendo a nordeste con intervalos de moderado.
Comment