Skip to content

Prisión preventiva para un hombre en Ciutadella por violar seis veces la orden de alejamiento

La Policía Nacional lo arrestó tras vulnerar repetidamente la orden de alejamiento y agredir a la víctima

Agentes de policía.
Agentes de policía.

La Policía Nacional ha detenido en Ciutadella a un hombre de 70 años, de nacionalidad española, por quebrantantar en múltiples ocasiones la orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a su exmujer, así como por violencia de género. La última detención se produjo el pasado 18 de junio de 2024.

El hombre ya tenía una orden de alejamiento desde el año pasado, pero este año ha violado dicha orden en seis ocasiones. La primera infracción ocurrió el 22 de marzo, cuando se presentó en la casa de la víctima, la amenazó y mostró resistencia a los agentes. Posteriormente, el 12 de mayo, fue nuevamente detenido por los mismos motivos. El 15 de junio fue arrestado por tercera vez, tras agredir físicamente a la víctima, además de incumplir la orden de alejamiento. El 17 de junio fue detenido de nuevo, solo unos minutos antes de pasar a disposición judicial.

La quinta infracción tuvo lugar el 18 de junio. Ante la previsión de que el hombre volvería a incumplir la orden, la Policía Nacional montó un dispositivo especial. Tras ser puesto en libertad, el agresor intentó despistar a los agentes, pero fue detenido nuevamente al dirigirse al domicilio de su exmujer.

El pasado domingo por la mañana, los servicios de emergencia recibieron otra llamada en la Sala Operativa 091, informando que el detenido se había presentado nuevamente en la casa de la víctima.

El hombre ha quebrantado la orden de alejamiento en seis ocasiones en lo que va de año y, tras su última detención, ha sido ingresado en prisión preventiva, después de pasar a disposición judicial en Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.