Skip to content

El Consell estudia mejorar las ayudas a la Associació de Malalts de Parkinson de Menorca

La entidad acaba de poner en marcha la campaña "Líneas del Parkinson: Tengo miedo pero no me rindo"

Associació Malalts de Parkinson de Menorca
Associació Malalts de Parkinson de Menorca
Richard Montesdeoca, ha hecho una donación al Consell Insular de un cuadro pintado por él mismo

La consellera de Bienestar Social, Carmen Reynés, y la directora insular de Personas Mayores, Dependencia y Diversidad Funcional, Melissa Manota, se han reunido con miembros de la Associació de Malalts de Parkinson de Menorca para tratar sus necesidades y presentar un nuevo proyecto que da visibilidad a la enfermedad.

Durante la reunión, Richard Montesdeoca, uno de los miembros de la asociación, ha presentado el proyecto que acaba de poner en marcha: “Líneas del Parkinson: Tengo miedo pero no me rindo”. Un proyecto que pretende dar visibilidad a la enfermedad y, al mismo tiempo, motivar a las personas a recuperar la ilusión a través de la pintura. “Los cuadros deben ser una muestra es esperanza e ilusión por vivir, que la enfermedad no sea motivo para dejar de vivir, gozar, aprender e ilusionarse”, ha expuesto Montesdeoca.

También, durante la reunión, se ha hablado de las necesidades que tiene este colectivo y se ha estudiado la manera de hacer Menorca más accesible para las personas que padecen esta enfermedad, compartiendo diferentes puntos de vista y poniéndolos en común.

“Desde el Consell queremos que tengan la posibilidad y la oportunidad de llevar a cabo el mayor número de actividades que se ofrecen en la isla, por eso estamos estudiando diferentes líneas de mejoras en diferentes ámbitos“, ha expuesto la consellera.

Una vez finalizada la reunión, Richard Montesdeoca, ha hecho una donación al Consell Insular de un cuadro pintado por él mismo. “Este cuadro representa un gran ejemplo de superación y un aliento de esperanza e ilusión por la vida. Que la enfermedad no sea motivo para dejar de vivir, gozar y aprender”, ha expuesto Reynés.


Deja un comentario

Your email address will not be published.