Mahón, 19 ago (EFE) – Un total de 46 embarcaciones se han apuntado a la próxima semana en la vigésima edición de la Copa del Rey de Barcos de Época, que organiza el Club Marítimo Mahón y que reunirá en Menorca a una de las mayores flotas de veleros clásicos del Mediterráneo.
Siete de los participantes son algunos de los ‘Big Boats’ más espectaculares del mundo, con esloras iguales o superiores a 24 metros, lo que satisface al director del evento, Nacho Marra, impresionado por la elevada calidad de los regatistas.
“Hacía años que la categoría de grandes esloras no acogía tantos barcos, de tanta calidad ni tan bien conservados”, destaca Marra, quien temía que la proximidad de la Copa América en Barcelona hiciera descender la participación.
Tres de los grandes veleros ya estuvieron presentes el año pasado en Mahón, a donde regresan otros tres.
El único inédito es el “Orianda”, una impresionante goleta de 26 metros, diseñada por Oscar W. Dahinstrom y construida en Dinamarca y que hoy navega bajo pabellón británico.
En los años 80 la embarcación fue adquirida por Neil Peart, batería de la banda canadiense Rush, y cuyo actual propietario es el italiano Iginio Angelini.
La Copa del Rey dará comienzo oficialmente el martes 27 de agosto, aunque las regatas se disputarán del 28 al 31.