La vuelta al cole del curso 2024/25 se ha encarecido alrededor de un 20 % en comparación con el desembolso de las familias para el anterior curso, de acuerdo con la entidad de consumidores Consubal.
La educación primaria sigue siendo la que más se encarece alcanzando los 843 euros por alumno, 128 euros más que el curso pasado, ha indicado la organización este lunes en una nota.
Como ya viene siendo habitual, las partidas que más aumentan, respecto al pasado curso, son las de material escolar y uniformes que rondan en un 19 % de aumento respecto al pasado curso.
En este cálculo no se incluyen los gastos de comedor, transporte o actividades extraescolares que se suelen producir, sobre todo en septiembre y octubre, meses en los que muchas de las familias siguen trabajando en el sector servicios.
Los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tendrán un gasto aproximado de unos 900 euros, siendo los que menos aumentan. Los gastos para los estudiantes de Bachiller superaran los 1.000 euros por alumno.
La educación privada puede doblar los importes estimados para la pública, han apuntado desde Consubal, que recomienda no dejar las compras para el último momento, buscar y comparar ya que podemos encontrar ofertas interesantes, reciclar y reutilizar, sobre todo intentar comprar libros de segunda mano. EFE