El próximo 26 de agosto a las 19:00 h, el grupo The BonsTons ofrecerá un concierto de gospel en el Pla de sa Creu de Sant Lluís. Dirigido por Albert Vidal Palliser, un músico menorquín con una destacada experiencia en proyectos de gospel, este grupo amateur ha crecido rápidamente desde su formación hace menos de un año. Hoy, Vidal ha compartido sus impresiones con el Menorcaaldía sobre este emocionante proyecto.
Vidal, quien estuvo en Barcelona trabajando en importantes proyectos como el Barcelona Gospel Messengers, regresó a Menorca hace cuatro años. A su regreso, y gracias a la oportunidad brindada por Anabel Villalonga, comenzó a impartir clases de gospel a un pequeño grupo de cantantes en la isla. Este grupo inicial despertó en Vidal el deseo de crear un proyecto más ambicioso, que con el tiempo ha sumado nuevos miembros y se ha consolidado como un conjunto sólido y dinámico. Actualmente, The BonsTons cuenta con entre 18 y 25 cantantes de todas las edades y diferentes pueblos de Menorca.
El concierto del 26 de agosto no solo será especial por ser la presentación oficial del grupo, sino también porque marcará su debut con una banda propia, integrada por un pianista, un bajista y un batería. La intención de esta inclusión de músicos en vivo es, según Vidal, “dar una mayor espectacularidad al show que presentaremos”. El espectáculo combinará una mezcla de estilos como el funk y el pop, sin perder la esencia y la solidez armónica del gospel. El repertorio incluirá tanto baladas como canciones rítmicas, y presentará temas de artistas de renombre como Israel Houghton y Fred Hammond, además de piezas que fusionan el gospel tradicional con influencias modernas.
Vidal destaca el entusiasmo y la motivación del grupo, que, pese a ser amateur, busca ofrecer la máxima calidad posible en cada actuación. Además del concierto en Sant Lluís, The BonsTons ya tienen programadas más presentaciones, como un pequeño concierto el 30 de agosto en una asociación de vecinos de S’Avinguda Menorca en Maó, y otros eventos de cara a la temporada de otoño e invierno, incluyendo actuaciones navideñas.
El director del grupo no descarta la posibilidad de semiprofesionalizar el proyecto en el futuro, con la intención de seguir creciendo y presentarse en salas y teatros, tanto en Menorca como fuera de la isla. “Es un proyecto muy importante, y no imaginábamos que en diez meses podríamos llegar a presentar algo de esta magnitud,” afirma Vidal, quien también expresa su deseo de colaborar con otros coros, tanto locales como de fuera de Menorca.