Menorca se ha acostumbrado en los últimos días a un paisaje marítimo trufado de grandes yates, veleros y embarcaciones espectaculares. La última aparición ha sido la del “Infinity”, un megayate de 117 metros de eslora y valorado en 350 millones de dólares y que es visible desde gran parte de la costa sur de la Isla.
El yate a motor más grande que jamás haya lanzado al agua el constructor Oceanco, se ha visto este miércoles junto a Cales Coves escoltado por su barco auxiliar, el “Intrepid”, que tiene 70 metros de eslora y 11 de manga. Además, cuenta con un helipuerto.
El “Infinity” dispone de 7 cubiertas, una piscina, un estudio de yoga, gimnasio, spa… y utiliza la inteligencia artificial para poder enfrentarse a las adversidades en el mar. Ofrece alojamiento para 16 invitados distribuidos en 6 cabinas y 2 suites. Todo un lujo flotante.
En principio, el megayate fue construido para el empresario multimillonario Eric L. Smidt, un ejecutivo norteamericano de la cadena de tiendas “Harbor Freight”. Actualmente navega bajo bandera de las Islas Caimán. Ha impactado a su llegada a Menorca, isla por la que también se ha podido ver al helicóptero de la embarcación.
Su impacto ha sido similar al que provocó la llegada del “Koru”, un velero en el que instaló Jeff Bezos, el fundador de Amazon y una de las personas más ricas del planeta. La goleta de tres mástiles también era visible desde la costa sur, aunque durante esos días tuvo que lidiar con el temporal y la DANA que atravesó Menorca.
Comment