Las familias de las Illes Balears podrán desgravarse hasta 220 euros por hijo en la próxima declaración del IRPF por la compra de libros de texto para el próximo curso. El Govern balear recuerda que los contribuyentes deben conservar las facturas o documentos equivalentes para la administración tributaria.
La deducción cubre el 100 % del gasto en libros de texto para estudiantes del segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de formación profesional específica. La desgravación puede alcanzar los 220 euros por hijo, ampliable hasta 350 euros en casos especiales, como contribuyentes menores de 30 años, con un grado de discapacidad igual o mayor al 33 %, familias numerosas o monoparentales.
Para aplicar esta deducción en la declaración del próximo año, la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro no debe superar los 33.000 euros en tributación individual o los 52.800 euros en conjunta. En familias numerosas o monoparentales, el límite de renta se amplía un 20 %, llegando a 39.600 euros en tributación individual y 63.360 euros en conjunta.