Un nuevo temporal marítimo azotará a Menorca en la jornada del lunes, algo que ha provocado que Emergencias haya activado el aviso amarillo por olas que pueden llegar a los 2 metros de altura.
El aviso dará inicio en la madrugada del domingo al lunes a las 04.00 horas de la mañana y estará vigente hasta 14.59 horas. Se espera fuerte viento del norte de fuerza 6 que puede alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Precisamente la entrada de ese viento del norte provocará que las temperaturas bajen algo durante los próximos días, con mínimas que pueden caer hasta los 19 grados centígrados a finales de semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielos poco nubosos, aumentando durante la tarde o noche a intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional acompañado de tormenta y barro.
Se esperan brumas de madrugada y polvo en suspensión, mientras que las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero ascenso y las diurnas se mantendrán con pocos cambios o en descenso en Menorca.