El alumnado que ha formado parte durante el curso lectivo del proyecto @collim, una iniciativa que cuenta con el
apoyo de los departamentos de Educación y Bienestar Social del Consell y que impulsa el Fons Menorquí de Cooperació, ha seguido durante el verano. A pesar de las vacaciones escolares, el Fons ha programado también actividades durante estas semanas no lectivas, por lo que se han consolidado y practicado los conocimientos adquiridos durante el curso escolar.
Un proyecto intercultural para cohesionar a la comunidad educativa
El proyecto @collim se ha puesto en marcha como una prueba piloto en el IES Biel Martí de Ferreries, un centro que acoge alumnado de los municipios de Ferreries y Es Mercadal, y con más de un 17% de alumnado extranjero residente, el porcentaje más elevado de Menorca.
@collim pretende reforzar la gestión de la acogida del alumnado recién llegado de incorporación tardía a los centros educativos de Menorca a partir de una propuesta con perspectiva comunitaria e intercultural.
Por este motivo, se ha seguido con actividades durante las semanas no lectivas de verano, principalmente con propuestas lúdico deportivas. Así, se ha ido al cine, a un parque acuático, a la playa, a la isla del Rey para
visitar Hauser and Wirth, han ido a la piscina de Es Mercadal, etc.
Participación del alumnado en ‘Un estiu per crèixer’
Algunos de los jóvenes también han participado del programa ‘Un estiu per crèixer’, un proyecto impulsado por el Consell de Menorca a través de Injove. Este programa se inspira en el aprendizaje servicio que pretende que los y las jóvenes menorquinas de entre 14 y 17 años puedan participar en una entidad o servicio público de su municipio, con el objetivo de contribuir a la mejora de su pueblo.