Palma, 28 ago (EFE).- Valldemossa y Fornalutx, ambos ubicados en la Serra de Tramuntana de Mallorca, son los municipios de Baleares de menos de 5.000 habitantes que despiertan más el interés de los viajeros a través de la red, de acuerdo con el portal Holidu.
De acuerdo con esta clasificación, Valldemossa copa una media de 1.440 búsquedas mensuales en internet, seguido de Fornalutx (410), Petra (290), Banyalbufar y la menorquina localidad de Ferreries, ambas con 110, detalla el portal de reservas Holidu este miércoles en una nota.
El coste promedio de una vivienda turística en Mallorca es de 274 euros por noche, lo que supone una reducción del 24 % respecto a agosto. Los alojamientos rurales en Mallorca se destacan, superando el 20 % de las preferencias de los viajeros.
Valldemossa, que lidera la lista con unas 1.440 búsquedas mensuales, es un municipio famoso por su Cartuja y por haber sido el refugio de invierno del compositor Frédéric Chopin y la escritora George Sand.
Sus calles empedradas y la atmósfera tranquila lo convierten en un destino obligado para quienes visitan Mallorca, con un precio promedio de 308 euros por noche en viviendas turísticas.
Con solo 679 habitantes, Fornalutx, que se posiciona como el segundo pueblo más popular con 410 búsquedas mensuales, es conocido como uno de los pueblos más bonitos de España, con sus casas de piedra y espectaculares vistas al valle de Sóller. El precio promedio de una noche en un alquiler vacacional aquí es de 278 euros.
En el interior de Mallorca, Petra, con sus 2.942 habitantes y 290 búsquedas mensuales, es popular por ser el lugar de nacimiento del fraile misionero Fray Junípero Serra, fundador de misiones en California. Alojarse en este municipio supone una media de 296 euros por noche en viviendas turísticas.
Con unas 110 búsquedas al mes se sitúan en el pueblo costero de Banyalbufar, en la Serra de Tramuntana, y Ferreries, en el interior de Menorca.
La primera localidad, con una población de 523 personas, es conocida por sus terrazas de cultivo que descienden hacia el mar y sus espectaculares puestas de sol, y su precio promedio de 342 euros por noche en viviendas turísticas.
Por otra parte, el precio de una noche en un alquiler vacacional en Ferreries es de 228 euros, una zona que destaca por su artesanía y por playas como Cala Galdana y Cala Mitjana.