El Consell de Menorca ha aprobado las bases y la convocatoria que regirán las ayudas de minimis en el tejido productivo, cooperativo y comercial de la isla para 2024.
El interés público de esta convocatoria está en la mejora del nivel competitivo del tejido productivo y comercial de Menorca y en la potenciación de la visibilidad de su producto, ha informado la entidad insular en una nota.
Por esta razón, el objeto de estas ayudas de minimis es apoyar a las empresas productivas, a las cooperativas, al pequeño comercio y a las asociaciones empresariales de Menorca en la promoción y comercialización de sus productos y en la adaptación o transformación de los sus negocios mediante la incorporación de tecnologías avanzadas, sistemas innovadores, de calidad o sostenibles y nuevas inversiones.
Además, buscan apoyar el tejido empresarial, asociativo y artesanal de la isla de Menorca para la asistencia a ferias y la promoción de sus productos; apoyar a las microempresas, pequeñas empresas o medias para la transformación del modelo de negocio a través de la digitalización de los activos y un mayor uso de la tecnología; apoyar la formación; apoyar el emprendimiento y la reconversión industrial.
La previsión presupuestaria de la convocatoria de ayudas de minimis en el tejido productivo y comercial de Menorca para el ejercicio 2024 es de 1,5 millones de euros en total; más concretamente, 700.000 euros de la partida de gasto corriente y 800.000 euros de la partida de inversión, incrementando esta última 500.000 euros frente a los 300.000 euros de la partida de inversión de 2023.
El período subvencionable es del 1 de septiembre de 2023 al 31 de agosto de 2024 y el plazo para justificar los gastos finaliza el 1 de noviembre de 2024. EFE