Skip to content

Siete fabricantes de bisutería de Menorca acudirán a la feria Bisutex en Madrid

Además, se celebran ferias internacionales en París y Milán

Expositor de bisutería
Expositor de bisutería

Empresas de la Asociación Española de Fabricantes de Bisutería y Componentes (Sebime) acudirán en septiembre a París, Madrid y Milán para participar en las principales ferias del sector.

Siete fabricantes de Menorca, 2 de Mallorca, uno de Zaragoza y otro de Madrid participarán en el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, Bisutex, que se celebra en Ifema, en Madrid del 12 al 15 de septiembre, contará con 11 miembros de Sebime, que aprovecharán la plataforma de negocio que supone por su coincidencia con Km.0 Moda, Intergift, Madrid Joya y Momad.

Coincidiendo unos días con Bisutex, se celebra el Salón Milano Fashion & Jewels, del 14 al 17 de septiembre, con 325 marcas de joyería, bisutería y complementos de moda y una asistencia estimada en unos 40.000 compradores de 12 países. Se celebra en el marco de la semana de la moda y contará en esta edición con 12 miembros de Sebime.

Los fabricantes participarán del 8 al 10 de septiembre en Bijorhca, en París.

Esta triple presencia permitirá a los diseñadores mostrar la versatilidad y creatividad de la bisutería española, con un enfoque especial en las últimas tendencias. Otro objetivo es potenciar la estrategia de Componentes Km.0 que impulsa la asociación bisutera desde hace tres años.

En la feria profesional de París, que está considerada el encuentro internacional de referencia, participan 8 empresas españolas. En el área ‘Elements’, exponen algunas de las principales empresas españolas de componentes y fornituras.

El presidente de la asociación, José Moreno, señala que a la actual incertidumbre de los mercados, debida a los diferentes conflictos, se suma el problema de la configuración del calendario ferial, con eventos que coinciden en fechas, algo que dificulta la participación a pequeñas empresas y autónomos que no disponen de recursos para atender dos o tres actividades casi al mismo tiempo.

Moreno destaca que asistir a ferias es esencial para las empresas del sector porque fomentan el contacto directo con los compradores. “Ver una pieza de bisutería en una pantalla de ordenador no es comparable con la experiencia de contemplarla físicamente, permitiendo una apreciación más profunda de colores, acabados, texturas, y otros detalles”, señala y añade que en las ferias se generan conexiones sinérgicas entre compradores provenientes de diversas ferias de moda, que sería difícil captar de otra manera. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.