Mahón, 2 sep (EFE)-. La Policía Nacional ha detenido en Ciutadella a un multireincidente de 36 años por haber robado con violencia e intimidacion y amenazas en una vivienda en la que se encontraban una pareja septuagenaria y su hijo.
El hombre, que cuenta con una veintena de detenciones, irrumpió en la casa esgrimiendo un cuchillo y amenazando a los moradores con matarles si no le daban 300 euros de inmediato, ha informado la Policía en un comunicado.
El ladrón, que hacía días que estaba siendo buscado por la Policía, consiguió 180 euros, que logró tras amedrentar a los padres con apuñalar a su hijo si no le entregaban todo el dinero.
Esta es una de las seis detenciones que han practicado agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Ciutadella en el dispositivo especial que han montado durante el último fin de semana de agosto en previsión de una mayor afluencia de personas.
Los controles policiales, filtros e inspecciones realizados por todo el municipio han permitido también detener a un hombre por haber agredido a su pareja, a un menor por tráfico de drogas en el puerto y a tres jóvenes de entre 25 y 31 años por un altercado resuelto a botellazos que provocó lesiones en la cabeza y requirió de asistencia sanitaria.
Asimismo, durante el operativo se han levantado cinco actas por tenencia de hachís y una por cocaína, marihuana y por estar en posesión de arma blanca.