Mahón, 2 sep (EFE)-. Endesa ha restablecido esta madrugada el suministro al pueblo de Fornells, que a causa del incendio de un cuadro eléctrico estuvo casi diez horas sin luz durante la tarde y noche de este domingo.
Fuentes de la compañía eléctrica han informado que poco después de la una se ha repuesto el servicio a los 240 clientes afectados, que llevaban sin electricidad desde las cinco de la tarde.
La eléctrica pide disculpas a los afectados por las molestias ocasionadas por el apagón, especialmente sensible por haberse producido en la tarde del último fin de semana de agosto y en un pueblo eminentemente turístico, con numerosos restaurantes abiertos.
En cualquier caso, Endesa asegura que su plan de contingencia para este tipo de situaciones ha funcionado y que se movilizaron los equipos necesarios para atender la emergencia.
Se ha tratado, asegura, de un incidente “puntual y aislado“, que en modo alguno tiene que ver con una supuesta falta de mantenimiento de las instalaciones.
Endesa también ha destacado el buen estado de la red, que resistió sin problemas la DANA que hace 15 días afectó sobremanera al municipio de Es Mercadal.