Skip to content

Ciutadella activa medidas ante la tormenta: cierran playas, mercados y la piscina municipal

La previsión meteorológica alerta de lluvias intensas y vientos de hasta 100 km/h en las próximas horas, lo que ha llevado a suspender actividades al aire libre y cerrar accesos a zonas de riesgo

Cala en Blanes.
Cala en Blanes.
Fuerte oleaje en Ciutadella.

Este mediodía, a las 12 h, se han reunido todas las Policías Locales de Menorca, la Policía Nacional de Ciutadella, Protección Civil, Emergencias-112 y los Bomberos de Menorca. Desde la Dirección General de Emergencias-112 se ha comunicado la última actualización del RiscBal, que informa sobre la aproximación de un núcleo de tormenta a las Pitiusas, que podría venir acompañado de fuertes rachas de viento y precipitaciones intensas.

Los modelos meteorológicos indican que estas tormentas afectarán también a Mallorca y Menorca en las próximas horas. La combinación entre la elevada intensidad de las precipitaciones y las condiciones de humedad del suelo tras las lluvias de los últimos dos días aumenta el riesgo de escorrentías.

La tormenta ya ha comenzado a impactar en las Pitiusas y podría causar problemas por el fuerte viento y la intensidad de las lluvias, lo que incluye crecidas repentinas en los torrentes, desprendimientos en zonas como Es Cubells y la caída de árboles. Los pronósticos meteorológicos indican intensidades que podrían superar los 50 mm/h y rachas de viento de más de 100 km/h.

Ante esta situación, se recomienda no realizar actividades al aire libre. En Ciutadella, se han suspendido las líneas de bus hacia las playas vírgenes, y se recomienda a los vehículos particulares no desplazarse hacia estas zonas. Si el riesgo asciende a nivel 2, se prohibirá el acceso a las playas.

Además, se ha decidido prohibir la apertura de mercados municipales, especialmente en las zonas de Marina y Capllonch, donde podría correr mucha agua. Tampoco se permitirá la actividad en la piscina municipal al aire libre.

El Pla de Sant Joan permanecerá cerrado, las zonas inundables seguirán señalizadas y se recomienda a la población salir solo cuando sea estrictamente necesario.


Deja un comentario

Your email address will not be published.