La Policía Nacional de Ciutadella de Menorca ha detenido a un hombre de 31 años y de origen español como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre una joven. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de septiembre, en la zona de Es Pla de Ciutadella, momentos después del cierre de las discotecas, en torno a las 06:30 horas.
El hombre se acercó a la víctima, que se encontraba sola y en un estado de indisposición cerca del mar. Bajo el pretexto de ayudarla y acompañarla a casa, el agresor insistió en su acercamiento hasta que, en contra de la voluntad de la joven, le dio besos en la boca y le tocó en zonas íntimas. La víctima intentó zafarse repetidamente, empujándolo y huyendo por varias calles de la localidad.
La situación se prolongó hasta que un testigo observó lo ocurrido y alertó a la Policía Local de Ciutadella, al notar que el hombre parecía abalanzarse sobre la joven. Los agentes acudieron rápidamente a una plaza céntrica, donde identificaron a ambos y trasladaron el caso a la Policía Nacional.
En la comisaría, se activó el protocolo de actuación por parte de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), y tras la denuncia de la víctima, el hombre fue detenido.