Skip to content

El Consell multiplica por seis las ayudas a ASCOME para apoyar el comercio local

El incremento de 30.000 a 180.000 euros busca fomentar las ventas en temporada baja y promover el comercio de proximidad a través de formación y campañas de apoyo

De 30.000 euros a 180.000 euros.
De 30.000 euros a 180.000 euros.
(Foto: CIME)

El Consejo Ejecutivo del Consell Insular de Menorca ha aprobado la modificación de las bases de ejecución del presupuesto vigente, incrementando la ayuda nominativa destinada a la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) de 30.000 euros a 180.000 euros.

Esta medida tiene como objetivo apoyar iniciativas de formación y campañas de promoción del comercio de proximidad, así como estimular el marketplace XUROA y otras acciones para incentivar las ventas en temporada baja.

La consellera Maria Antònia Taltavull destacó la importancia del comercio de proximidad como motor del desarrollo local, al ser generador de empleo y promotor del producto local. Además, subrayó su papel en la revitalización de los municipios y en la cohesión social.

No obstante, Taltavull señaló los retos que enfrenta el comercio local debido a los nuevos hábitos de compra por Internet y la proliferación de franquicias internacionales, lo que ha provocado la desaparición de numerosos comercios tradicionales.

Desde el departamento de Economía y Servicios Generales, se busca impulsar iniciativas con impacto positivo, como los “vals consum”, que estimulan las ventas del sector comercial menorquín, especialmente en temporada baja, promoviendo la comercialización de productos locales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.