Nuevo jugador para Javi Zamora. Se trata de David Gómez (Alcalá de Guadaira | 2004 | 2,07 m) quien se suma a las filas del Hestia Menorca para la temporada 2024-2025 tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Real Betis Baloncesto, equipo con el que llegó a debutar en ACB.
Desde su llegada al conjunto sevillano en 2020, el ala-pívot alcalareño ha pasado por varios clubes más como cedido, defendiendo la camiseta de clubes como el Morón, Tizona de Burgos y Ciudad de Huelva, siempre en LEB Plata. Ahora, da el salto a Primera FEB gracias a su gran curso anterior en el que promedió 11,3 puntos, 5,2 rebotes y 12,1 de valoración en 25 minutos de media por partido.
También destacó su gran actuación con la Selección Española en el Europeo U20, con 8,3 puntos, un 64,2% de acierto en tiros de campo y una valoración de 10,3 en 17 minutos y medio por encuentro.
Javier Zamora, entrenador del equipo y director deportivo del Hestia, valora así la operación: «Con la marcha de Jaime Fernández tuvimos que ir al mercado para cubrir una posición que no es sencilla, y más teniendo en cuenta el periodo en el que nos encontramos. Supimos esperar y surgió la oportunidad de incorporar a David, un jugador muy joven y con mucha personalidad. Nos va a aportar energía, intensidad, presencia, versatilidad y talento. Es encantador a nivel personal, honesto y muy trabajador. Estoy convencido de que su capacidad de trabajo y su competitividad harán que se adapte pronto al equipo. Agradecer al Real Betis su confianza en nosotros para poder participar en su desarrollo».
Cabe recordar que hasta ahora el Hestia sólo tenía como pivotes puros a Emil Stoilov, Víctor Arteaga y Golden Dike.
Por su parte, el jugador ha señalado que «estoy muy contento e ilusionado por empezar mi nueva etapa en Primera FEB en un equipo como el Hestia Menorca. Es un club muy profesional el cual es su segunda temporada en la categoría y con un proyecto ilusionante. También depositaron mucha confianza en mí fichándome y voy a responder ayudando al equipo y haciéndolo lo mejor que pueda en la pista».
David Gómez es la segunda incorporación de esta semana tras la de Pablo González Longarela. Mientras que este último ya ha entrenado con el equipo menorquín, el cacereño llegará muy justo para el partido del domingo ante el Fibwi Palma de la Copa de España. Con los ‘antecedentes’ de Zamora es muy improbable que el pívot llegue a jugar el choque de Palma aunque Pablo González si podría tener minutos ante el que fue su club la campaña pasada.