La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido la predicción meteorológica para el fin de semana de las Festes de Gràcia en Maó, que tendrá un tiempo variable con temperaturas altas y baja probabilidad de precipitaciones.
Para el sábado 7 de septiembre, se esperan intervalos nubosos durante la jornada, aumentando a cielo cubierto por la tarde. La probabilidad de lluvias es baja (20 %), pero en caso de producirse, serían débiles y podrían estar acompañadas de barro. Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 23 grados de mínima, y los 31 y 33 grados de máxima. Los vientos soplarán flojos, entre 10 y 20 km/h, del sureste, girando a suroeste por la tarde.
El domingo 8 de septiembre, día central de las fiestas, se prevé un cielo cubierto que tenderá a intervalos nubosos por la tarde. Las lluvias podrían ser entre débiles y moderadas, con posibilidad de tormenta y acompañadas de barro. Las temperaturas bajarán ligeramente, con mínimas de 20 a 22 grados y máximas de 27 a 29 grados. Los vientos serán flojos a moderados, de 10 a 25 km/h, con tendencia a aumentar por la noche hasta los 35 km/h del norte.
La AEMET recomienda estar atentos a la evolución meteorológica debido a la posibilidad de lluvias durante las celebraciones.