Skip to content

La Junta de Caixers suspende definitivamente las actividades con caballos por la lluvia

Sin fiesta.
Sin fiesta.
La lluvia ha trastocado todo el programa de actos (Fotos: T.M.)

La Junta de Caixers de Maó ha anunciado la suspensión definitiva  de los actos previstos con caballos para hoy. El agua caída hace muy peligroso que las monturas salgan a la calle debido al peligro de resbalones que podrían herir a los jinetes y al público.

Por el momento, la entrega de canyes verdes se ha realizado en el interior de Santa Maria y la beguda tendrá lugar en el Salón de Actos del ayuntamiento.

El programa de actos se irá adaptando según vaya cambiando el tiempo. Cabe recordar que la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología es que la lluvia persista hasta las seis de la tarde.

Este es el comunicado oficial emitido por el Ajuntament de Maó:

“Debido a las lluvias que se han ido produciendo desde esta madrugada y que todavía está previsto que se mantengan a lo largo de hoy, por el momento, la Junta de Caixers y el Ajuntament de Maó consideran que no se están garantizando las condiciones de seguridad para la celebración de los actos previstos con caballos.

Si nada cambia, una vez finalice la Missa de Caixers, los miembros de la colcada podrán recoger la canya verda dentro de la iglesia de Santa Maria y acompañados de la Banda de Música de Maó. A continuación, los miembros de la colcada asistirán a la beguda que se realizará en el ayuntamiento como es habitual.

La Junta de Caixers y el Ajuntament de Maó tomarán las decisiones oportunas, minuto a minuto, teniendo en cuenta la evolución meteorológica.

Muchas gracias a todo el mundo por su comprensión.”


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.