Skip to content

El Hospital Mateu Orfila acogerá una jornada sobre cardiopatías congénitas este sábado

El evento, dirigido a familias y profesionales, incluirá charlas sobre alimentación, deporte y bienestar emocional, así como un taller de reanimación cardiopulmonar

Va dirigida a las familias de los niños y adolescentes que sufren esta malformación y a los profesionales interesados en el tema.
Va dirigida a las familias de los niños y adolescentes que sufren esta malformación y a los profesionales interesados en el tema.

El próximo sábado, 21 de septiembre, el Hospital Mateu Orfila será sede de la II Jornada informativa sobre cardiopatías congénitas, organizada por la Asociación de Cardiopatías Congénitas de Baleares (ACCAB) junto con el Servicio de Pediatría del hospital y la Unidad de Cardiología Pediátrica del Hospital Universitario Son Espases.

El evento, que se realizará de 9:00 a 14:00 h, está dirigido a las familias de pacientes y profesionales interesados en el tema. La jornada tiene como objetivo visibilizar y normalizar el día a día de los niños y adolescentes con esta malformación cardíaca.

La presentación estará a cargo de Margarita Batle, presidenta de la ACCAB, y el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital. El primer bloque, titulado «Minipíldoras cardiosaludables», abordará temas como la alimentación, el deporte, las medidas preventivas contra infecciones y el seguimiento en consultas pediátricas.

A las 10:00 h se abrirá un debate para resolver dudas y compartir experiencias. También se ofrecerá una charla sobre el bienestar emocional de los niños y sus familias, y se cerrará con un taller práctico de reanimación cardiopulmonar.

Durante la jornada, habrá un servicio gratuito de ludoteca para los niños, de 9:30 a 14:00 h, a cargo de la empresa Sa Xaranga.

Para asistir es necesario inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/e/xiCYQ6qae4.


Comment

  1. … también podrían incluir en las actividades al señor ese de negro, que cobra pero no hace nada, ese que visita las habitaciones disfrazado de médico sin serlo, y que tiene un despacho en forma de capilla mucho más grande que cualquier consulta seria de un profesional serio… podría, no sé, hacer alguno de esos pases mágicos tipo chamanes, soplando humos con esencias, o escupiendo tragos de ron como los santeros del vudú, sería una manera de dar aliciente también a las jornadas… y justificar su presencia y la inversión en sus cosas en los centros públicos…

Deja un comentario

Your email address will not be published.