Skip to content

Nil Riudavets y el resto de deportistas paralímpicos de Baleares reciben un homenaje del Govern

El triatleta de Maó y Joan Munar regresaron de París con sendas medallas de bronce

Reconocimiento.
Reconocimiento.
Marga Prohens destacó la medalla de bronce lograda por el menorquín Nil Riudavets. (Imagen: CAIB)

Palma, 16 sep (EFE). – Los deportistas paralímpicos de Baleares que participaron en París 2024 han sido homenajeados en un acto institucional durante la tarde de este lunes por parte del Govern en el Consolat de Mar, Palma.

Álex Sánchez, Adrián Castaño, Alejandro Díaz, Carlos Oliver, Nil Riudavets y Joan Munar recibieron un cuadro con la bandera de las islas y una foto propia en forma de obsequio por parte de la presidenta del Govern balear, Marga Prohens.

Los dos medallistas paralímpicos de Baleares, Joan Munar y Nil Riudavets, pronunciaron unas palabras de agradecimiento y reflexionaron sobre los logros conseguidos hace pocas semanas en la capital francesa.

Munar, bronce en salto de longitud T11, confesó que “todo salió de una forma mágica” a la hora de referirse al salto que le catapultó hasta la tercera posición de la clasificación general y le permitió subirse al podio.

Riudavets, bronce en triatlón adaptado, destacó que en los últimos metros salió “toda la rabia acumulada desde el accidente” y eso le permitió certificar la remontada que llevó a cabo desde que salió del agua en el primer tramo de la prueba, cuando era octavo, hasta la tercera posición final. El menorquín también señaló que tras el accidente que sufrió en una prueba de triatlón y que le inutilizó el brazo, “ya me he perdonado y vuelvo a disfrutar del deporte”.

Por su parte, Prohens describió a los deportistas paralímpicos como los “abanderados de una sociedad cada vez más inclusiva” en Baleares y contó que se trataba de uno de los actos “más emotivos” realizados hasta la fecha.

En el acto estuvieron también presentes el alcalde de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, y el delegado de gobierno de las Islas Baleares, Alfonso Rodríguez Badal.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.