Maó, 17 sep (EFE)-. El Parlament balear ha comprometido al Govern a comprar o alquilar un inmueble en Ciutadella en el que poder ofrecer los servicios de la ATIB, el Ibavi, Dependencia o cualquier otro que sea competencia de la administración autonómica.
La comisión de Hacienda y Presupuestos ha aprobado por unanimidad, a propuesta de Més per Menorca, pedir el restablecimiento de la atención presencial de la Agencia Tributaria en Ciutadella, así como dotarse de los espacios y el personal necesario para que se puedan prestar servicios de la comunidad autónoma en la ciudad menorquina.
Igualmente, se ha acordado instar al Estado a que reabre la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Ciutadella para atender e informar de los trámites de manera presencial y permanente.
Solo uno de los cinco puntos de acuerdo propuestos por la diputada Joana Gomila, de Més per Menorca, ha sido rechazado por PP y Vox, en concreto el que instaba a restituir la atención presencial de la Fundación balear de Dependencia.
… señal todo ello de que la capital de poniente va tomando cada vez más enjundia, en detrimento de Maó… pues Ciutadella tiene la mayor planta hotelera de toda la isla, mayores urbanizaciones, mayor población, un puerto con mayor tráfico, etc… y eso en la isla vecina las administraciones son conscientes de ello… la “capitalidad” sigue basculando…