Skip to content

Maó presenta diez proyectos valorados en 6,5 millones de euros para que los financie la ‘ecotasa’

Destaca la segunda piscina cubierta municipal, ya en ejecución, que tiene un presupuesto de 2,2 millones

Propuesta municipal.
Propuesta municipal.
Maó ya ha presentado sus propuestas al Fondo de Turismo Sostenible.

Maó, 17 sep (EFE)-. El Ajuntament de Maó ha presentado diez proyectos con el fin de que sean financiados con el Fondo para el Impulso del Turismo Sostenible por una inversión de 6,5 millones de euros.

El proyecto más cuantioso corresponde a la segunda piscina cubierta municipal, que ya se está ejecutando con un presupuesto de 2.272.994 euros, ha anunciado el gobierno municipal.

El consistorio también pretende invertir 903.938 euros en cubrir con paneles fotovoltaicos la pista central del Club Hípico de Bintaufa, 850.000 euros en la reforma integral de la cuesta de Deià y la calle Sant Manuel y 855.944 euros en dotar a las calles Roig, Comerç, Sant Andreu y Santa Cecília de una infraestructura de agua potable, pluviales y saneamiento.

Las restantes actuaciones son la segunda fase de conexión del depósito de Turó, la mejora de la iluminación del hipódromo, el Estadio Mahonés y el campo de San Carlos y el desbroce del acantilado.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado el inicio de diversos proyectos de mejora de la ciudad que supondrán una inversión de 2.170.475 euros.

La mayor parte de la inversión corresponde a la reforma de la pista de atletismo, a la que se destinan cerca de 1’8 millones de euros.

Asimismo, se mejorarán las aceras de un tramo de un kilómetro del Passeig Marítim, entre la avenida Fort de l’Eau y la calle Josep Claret, obra en la que se gastarán 186.513 euros.

También han comenzado las obras de 14 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos con cabida para 32 coches, lo que supondrá incrementar la oferta actual en un 140 %.

La avenida de La Florida es objeto de otra actuación, consistente en la construcción de un muro de pared seca en los tramos del acantilado sin protección y en el ajardinamiento de la zona verde.

Este otoño se retomarán las obras de la segunda piscina municipal y de la pérgola fotovoltaica del aparcamiento de la calle Borja Moll.


Deja un comentario

Your email address will not be published.