Mahón, 18 sep (EFE)-. Este miércoles se cumple el primer aniversario de la declaración de la excepcional riqueza arqueológica de los yacimientos de época talayótica de Menorca como Patrimonio de la Humanidad.
La Unesco distinguió en Riad la candidatura de la Menorca Talayótica, que abarca 279 de los 1.586 bienes monumentales de la Isla, la mayor parte de los cuáles se encuentran en terrenos privados.
Con este reconocimiento, el número 50 de los otorgados a España, la Unesco ensalzó la singularidad y el valor universal de la herencia arqueológica de Menorca y reforzó el compromiso de la isla con la protección y difusión de su valioso legado prehistórico.
El Consell de Menorca ha convocado un acto de conmemoración para este viernes en el poblado talayótico de Trepucó que contará con la disertación del catedrático de Prehistoria de la Universidad balear (UIB) Manuel Calvo.
Durante el acto también se proyectará el videomapping ‘Entre el cielo y el mar‘ y se ofrecerá una degustación de cerveza talayótica.