Skip to content

Demasiado Porto para el Avarca

Las menorquinas caen en la semifinal de la Copa Ibérica y jugarán la consolación ante el Hidramar Gran Canaria

Derrota.
Derrota.
El primer partido oficial de la temporada terminó con una derrota ante el campeón de la pasada liga portuguesa, el Porto. (Foto: RFEVB)

El Avarca de Menorca cayó en la semifinal de la Copa Ibérica disputada en el Centro Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Las de Bep Llorens no pudieron ante un Porto, campeón de la pasada liga portuguesa,  que se impuso por tres sets a uno (25-15/19-25/20-25/20-25). Las menorquinas evidenciaron que se trataba de su primer partido de la temporada y que aún hay aspectos a mejorar que precisan del rodaje necesario.

No obstante, el choque arrancó de la forma más inesperada. El Avarca arrasó de entrada. Parecía que las lusitanas no hubieran entrado  en el partido. En pocos minutos el marcador reflejaba un 12-3 para las ciudadelanas. El técnico portugués pidió un tiempo muerto para tratar de recomponer  a su equipo y despertarlo.  Una tímida reacción llevó a las lusas a acercarse en el marcador (15-9) lo que provocó un tiempo muerto de Bep Llorens. A partir de aquí el encuentro entró en un reparto equilibrado de puntos hasta el 25-15 que daba el primer set a las  insulares.

El segundo parcial también empezó bien para las menorquinas (6-3), pero, poco a poco,  las campeonas portuguesas empezaron a tomar el control del choque.  El Porto logró darle la vuelta al marcador (10-11) y no volvió a ponerse por detrás en el luminoso. En un abrir y cerrar de ojos lograron una ventaja importante (14-19) pese a dos tiempos muertos solicitados por Llorens. El Porto supo administrar su ventaja hasta el 19-25 final.

En el tercer set las menorquinas volvieron a salir fuertes (3-1), pero tras el empate a 5 las portuguesas ya se pusieron por delante y empezaron a distanciarse  hasta el 10-17. la diferencia se mantuvo hasta el 14-22. Un pequeño parcial de 4-0 (18-22) permitió albergar esperanzas para las menorquinas pero el Porto supo asegurar el set hasta el 20-25 final.

En el cuarto parcial la igualdad fue máxima hasta bien entrado el set. Con 10-12 Llorens pedía un tiempo muerto que motivó la reacción de sus pupilas hasta el 13-12. Fue la última concesión que permitieron las portuguesas. 4 puntos consecutivos pusieron el marcador en 13-16. Esta diferencia se mantuvo hasta el 20-23. Dos puntos consecutivos más cerraron el set y el partido (20-25).

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.