Sergi Llull y sus compañeros del Real Madrid disputarán un año más la final de la Supercopa Endesa tras ganar en las semifinales al FC Barcelona por 89-83. Su rival este domingo será el Unicaja de Málaga, que ha eliminado al anfitrión, el UCAM Murcia.
Fue un choque en el que los de Chus Mateo dominaron en el marcador casi siempre, pero sin grandes ventajas lo que permitió a los azulgranas mantenerse siempre vivos y con opciones. Buena prueba de esta igualdad fue el marcador al descanso 41-42 para los catalanes o el 80-80 con el que se llegó al último minuto.
En un final de infarto, un ataque fallido de los azulgranas motivó que los de Joan Peñarroya forzaran a los blancos a iniciar un carrusel de tiros libres. Llull, que hasta el momento no había tenido un papel determinante a nivel anotador, no tuvo problemas en encestar dos puntos desde los 4,60 que casi sentenciaron el choque.
El menorquín terminó la semifinal con un total de 5 puntos en poco más de 13 minutos en pista. Mañana podría engrosar su palmarés.