Skip to content

(Fotos) La lluvia concede una tregua y Cala’n Porter disfruta de sus fiestas

Un momento del jaleo (Fotos: Aj Alaior)
Un momento del jaleo (Fotos: Aj Alaior)

La lluvia y el mal tiempo han concedido una tregua y esta mañana se han podido desarrollar las fiestas de Cala’n Porter. El pequeño rincón costero de Alaior ha podido disfrutar de uno de los eventos más peculiares, con jinetes y caballos cerca de la playa de la urbanización.

Tras la suspensión del jaleo de ayer por culpa de la alerta naranja, esta mañana el grupo “BatuLô” ya tocaba diana por las calles desde las 09.00 horas. Era el inicio de las fiestas. Una gran chocolatada y la misa de “caixers” en el Centre Cívic han servido como previa al gran momento del día.

Y es que por fin ha podido celebrarse el jaleo, que ha tenido lugar en la plaza de la iglesia con una gran asistencia de gente. Más de 40 caballos han participado en la “qualcada” en un año muy especial, ya que las fiestas de Cala’n Porter cumplen el 50 aniversario.

Esta tarde está reservada para la diversión con una gran fiesta de la espuma de Ritmo Menorca que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la plaça Gran. Posteriormente tendrá lugar la actuación del grupo La Dolce Swing Band y la noche se cerrará con los fuegos artificiales.


Comment

  1. … he visto en la foto una CRUZ en un centro cívico, de una sociedad aconfesional, SIN ser un templo consagrado? pero qué cachondeo es éste? no tenemos bastante con hacer el paripé de supeditar unas fiestas populares a unos usos y costumbres confesionales sin que vengan a cuento, humillando banderas municipales frente a unos altares sumisos ante unos santos que no pintan nada en las fiestas, mucho menos en un núcleo turístico que es una playa para residentes veraniegos y turistas… que encima tenemos que IMITAR como si nos faltara algo, y disfrazar unas fiestas de playa como si le buscáramos el placet de la secta religiosa, cuando por una vez podríamos habernos pasado de ello?? es penoso…

Deja un comentario

Your email address will not be published.