Skip to content

Adiós a la edición más internacional de la Escuela de Salud Pública de Menorca

Casi 700 personas han participado en los 8 cursos, 14 encuentros y la actividad abierta organizada en esta edición

Maties Torrent.
Maties Torrent.

La XXXV Escuela de Salud Pública de Menorca (EMSP) ha finalizado hoy tras una intensa semana de actividades que han tenido lugar en el Llatzeret de Maó del 18 al 25 de septiembre. En total, casi 700 personas han participado en los 8 cursos, 14 encuentros y la actividad abierta organizada en esta edición.

Maties Torrent, director académico de la EMSP, ha valorado muy positivamente los resultados de esta edición: “Un año más, terminamos la Escuela de Salud Pública de Menorca, la 35a edición, y una vez más ha sido un verdadero éxito. Todas las actividades, tanto cursos como encuentros, han tenido un nivel de satisfacción altísimo por parte de los participantes”. Según Torrent, las evaluaciones preliminares reflejan puntuaciones excelentes.

Temas de actualidad y presencia internacional

Los temas tratados durante esta semana han incluido cuestiones de máxima relevancia como la obesidad infantil, la salud mental, la salud comunitaria y la prevención del cáncer, entre otros. Una de las novedades destacadas ha sido el aumento de la participación internacional. “Esta edición ha tenido una presencia internacional muy importante, más que en otros años. Hemos contado con dos grupos europeos muy potentes que ya están pensando en futuras actividades”, ha explicado Torrent.

Optimismo hacia el futuro y renovación del Consejo Académico

Con vistas al futuro, Torrent se ha mostrado optimista: “Tenemos Escuela de Salut Pública de Menorca para años, con buena salud y un nivel de actividades altísimo”. Además, ha querido destacar la renovación del Consejo Académico como una de las claves para asegurar la continuidad de la EMSP. “Hemos renovado el Consejo Académico y se ha incorporado gente joven, con nuevas ideas y mucha ilusión. La respuesta para formar parte del Consejo Académico ha sido entusiasta por parte de todos los que recibieron nuestra propuesta, lo que demuestra un alto grado de motivación”.

Torrent ha detallado que esta renovación permite mantener un equilibrio entre la experiencia acumulada de los miembros veteranos y la frescura de ideas de las nuevas incorporaciones, asegurando que la EMSP se mantenga relevante e innovadora en los próximos años. “Durante la primera reunión que tuvimos aquí estos días, transmitimos a los nuevos miembros que, si es necesario, estamos dispuestos a reinventar la Escuela una vez más; el reto es mantener la capacidad de adaptarnos a los nuevos tiempos y retos de la salud pública”.

Además, ha subrayado que uno de los secretos del buen funcionamiento de la Escuela ha sido su capacidad de estar “siempre atentos a los temas de actualidad y a las demandas sociales y de los académicos, no solo del sector de la salud pública, sino también de la población en general”.

Con estas perspectivas, la Escuela de Salud Pública de Menorca mantiene su apuesta por continuar liderando la formación y el debate en temas de salud pública, adaptándose a las necesidades cambiantes de la sociedad y del sector sanitario.


Deja un comentario

Your email address will not be published.