La Conselleria de Salut iniciará el 1 de octubre la campaña de vacunación contra el virus respiratorio sincitial, que causa la bronquiolitis, dirigida a bebés de hasta seis meses.
Según ha informado este jueves el departamento que dirige Manuela García, la inmunización reduce en un 80 % los ingresos hospitalarios de bebés por bronquiolitis.
Los centros de salud de Menorca contactarán con las familias con niños nacidos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2024 para ofrecerles la vacuna y los neonatos a partir del 1 de octubre serán vacunados en los hospitales.
“La población diana son los niños nacidos entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025, independientemente de si tienen o no factores de riesgo”, remarca la Conselleria, que recuerda que las familias que quieran vacunar a sus bebés pueden pedir cita en el teléfono de Infosalut Connecta, 971 220 000.
En la pasada campaña se administraron 7.264 vacunas que llegaron al 82 % de la población diana.
El virus virus respiratorio sincitial circula habitualmente entre los meses de octubre y marzo, cuando contagia fundamentalmente a lactantes menores de un año convirtiéndose en la principal causa de infección en las vías respiratorias inferiores.