El grupo político Ara Maó ha criticado al PSOE tras su voto en contra de una moción presentada en el último pleno que proponía priorizar el ciclo del agua y sus infraestructuras en Maó. Según Ara Maó, esta falta de compromiso se agrava por el reciente escándalo relacionado con la planta desnitrificadora, en el que acusan al equipo de gobierno de no haber informado a la ciudadanía que el agua no era potable, poniendo en riesgo la salud de los habitantes.
Ara Maó recuerda que una moción muy similar fue presentada por primera vez en octubre del año pasado, pero fue aplazada a solicitud tanto del PSOE como del PP, quienes aseguraron que en pocos meses llegarían importantes inversiones para el ciclo del agua en Menorca. No obstante, un año después, según Ara Maó, esas inversiones han sido mínimas.
Ara Maó insiste en que la gestión del agua es una prioridad tanto en Maó como en el resto de Menorca y subraya que este asunto no debe estar supeditado a los ciclos políticos de cuatro años. En consecuencia, presentaron una moción con seis puntos clave, entre los que destacan la propuesta de destinar un 25% del presupuesto municipal a infraestructuras relacionadas con el agua, garantizar la potabilidad del agua para el 100% de la población, revisar las tarifas del agua para penalizar el mal uso de este recurso, y estudiar la remunicipalización del servicio en toda la isla.
El partido también subraya que el PSOE fue el único partido en votar en contra de la moción, lo que, a su juicio, refleja que la gestión del ciclo del agua no está entre las prioridades del equipo de gobierno.