Més per Menorca ha denunciado la censura que sufre la Sindicatura de Greuges por parte del equipo de gobierno. La afirmación llega tras las declaraciones de Pepa Gil, ex síndica, en las que apunta a las “acusaciones falsas” del conseller del PP Joan Pons Torres y la falta de apoyo del gobierno insular como motivo de su renuncia al cargo.
Los ecosoberanistas se muestran profundamente preocupados por la situación que sufre la Sindicatura de Greuges de la isla, puesto que entienden que el PP ha orquestado toda una estrategia para desprestigiar al órgano y provocar una crisis institucional sin precedentes.
La portavoz de Més per Menorca, Noemí García, denuncia que “al PP nunca le ha parecido bien la creación de la Sindicatura y quiere acabar con ella”. La muestra más clara, según García, es que éste “es el primer año que el PP gobierna en el Consell Insular con una Sindicatura de Greuges, pero no les gusta la gran labor que lleva a cabo este órgano independiente”.
“Nunca se había visto y es muy grave que un miembro del equipo de gobierno ataque y cohiba los síndicos, públicamente y en privado, para amedrentar y entorpecer su trabajo objetivo” ha sentenciado la portavoz menorquinista.
García ya avisa de que habrá que tomar medidas ante estos hechos antidemocráticos que han ocurrido en el Consell Insular y advierte que “habrá que asumir responsabilidades”.
Desde Més per Menorca agradecen a la Sindicatura de Greuges el buen trabajo realizado a lo largo de todos estos años, desde su creación, en 2016, con Maite Salord al frente del Consell Insular, para proteger y defender los derechos de la ciudadanía frente a las administraciones públicas de Menorca.
sr. ( si així en minuscula ) Villafranca, a què espera a fotre as carrer d’aquest govern en aquest element J. Pons Torres, que fa endemeses una darrera s’altra?
Per favor una mica més de rigor i serietat dins sa dregadació que ja teniu es polítics. Amen