La segunda Supercopa de España ya luce en las vitrinas del Avarca de Menorca tras ganar esta noche en el Gran Canaria Arena al Hidramar, actual campeón de Liga y Copa por un set a tres. Las de Bep Llorens habían perdido dos finales ante las canarias la temporada pasada y un partido la semana anterior. La venganza no pudo ser más dulce.
El primer set fue de una igualdad máxima. Pese a un buen inicio de las menorquinas (2-5) el equilibrio volvió pronto al luminoso (9-10) Las locales, espoleadas por el público lograron una mínima ventaja al entrar en el tramo decisivo (18-16), pero el Avarca no perdió la fe pese a jugar sin Ivone Martínez por una lesión en la espalda de última hora. Las menorquinas lograron empatar y al final un mínimo 24-26 permitió cerrar el parcial.
En el segundo, la igualdad volvió a presidir el choque hasta el 16-16. Pero Hidramar encontró su mejor juego de todo el partido y logró un parcial de 6-0 que puso el 22-16. Trató de reaccionar el Avarca y llegó a ponerse a sólo un punto (24-23) pero una anotación de las canarias (25-23) supuso el empate a un set en el marcador.
En el tercer envite ocurrió exactamente al revés. Igualdad hasta el 10-10 y entonces el Avarca empezó a mandar en el luminoso sin dejar a las locales ninguna opción. Con 14-18 el técnico canario pidió un tiempo muerto, pero no le sirvió. El 15-20 ya permitía ver que el set caería del lado balear y así fue con el 20-25.
El Hidramar buscó con ahínco forzar el quinto set, pero no lograban despegarse en el marcador. Su máxima diferencia a favor fue un 14-11 y un 17-14. Pero, pese a lo que indicaba el luminoso, en la pista se veía a un Hidramar que sufría y a un Avarca que disfrutaba de su juego. Las caras de las jugadoras de ambos equipos tenían un aspecto muy diferente. Esta alegría en el juego permitió a las de Bep Llorens empatar a 18, 18, 20 y, finalmente, ponerse por delante 20-21. El Avarca llegó a ponerse 20-24 y el Hidramar, todo pundonor, consiguió igualar a 24. Fue su último suspiro ganador. Dos puntos seguidos del Avarca permitieron a las de Ciutadella volver a saborear las mieles del triunfo.
La cereza del pastel fue el MVP de la final para la gallega Jimena Fernández Gayoso.
El triunfo deja claro que el Avarca puede con cualquiera, incluso con el bicampeón de Liga y Copa de la temporada pasada y a domicilio. Queda claro que Bep Llorens y las suyas no tienen un límite. Habrá que ver que depara la temporada que, caprichos del destino, vuelve a citar a ambos contendientes en el mismo escenario en la primera jornada de la Liga Iberdrola el próximo fin de semana.
… en otras temporadas veías que estábamos arriba, pero que faltaba un empujoncito de CREÉRSELO, de moral, de ánimo, de mo bajar los brazos hasta que sonara el último segundo de partido… en el partido de ayer terminaron enchufadas, porque vieron que PODÍAN, que el máximo rival en la competición eran de carne y hueso igual que ellas, y que por tanto se podían derrotar… y se lo creyeron, y ganaron… Ahora empieza otra etapa, en la que ya SABEN que el equipo que de verdad está arriba y hay que batir… es el AVARCA