Ara Maó exige la dimisión de la teniente de alcalde de Maó Dolores Antonio tras reconocer ella que recibió un aviso acerca del peligro con el consumo del agua del grifo y no lo leyó. La agrupación de electores ya había señalado con anterioridad que iban a pedir una auditoría informática para averiguar en qué momento fue consultado el informe de Hidrobal por parte del Ayuntamiento.
Dolores Antonio explicó el viernes por la tarde que sí recibió un trámite interno, advirtiendo de dicho informe. Esta versión es diferente de la que ya había explicado en el pleno municipal del viernes. La teniente de alcalde confesó que no había consultado la advertencia y reconoció una negligencia. Por todo ello, Antonio puso su cargo a disposición del alcalde para que sea el quién decida sobre su continuidad.
Para Ara Maó lo ocurrido, “es un hecho gravísimo y que refleja una nula capacidad de gestión y de responsabilidad sobre su área, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos. La falta de rigor sobre un tema como este no puede tolerarse y no podemos hacer otra cosa que pedir su dimisión.”