Skip to content

(Fotos) Trabajado triunfo del Hestia Menorca ante el Zamora (76-69)

Enorme Víctor Arteaga, 34 créditos de valoración.
Enorme Víctor Arteaga, 34 créditos de valoración.
Fotos: X.Rotger

Trabajado, si, sufrido, también, pero esto es Primera FEB. El Hestia Menorca se llevó la victoria ante el CB Zamora, 76-69, en la jornada inaugural de la Primera FEB. El equipo zamorano se mostró rocoso y luchador y no cedió el triunfo hasta los segundos finales.

La victoria estuvo liderada por un enorme Víctor Arteaga, 27 puntos, 9 rebotes y 34 créditos de valoración en su mejor actuación desde que el equipo regresó al trabajo. Gran partido también de Pol Figueras aportando dirección, puntos y hasta siete triples, acabando con 21 puntos.

La igualdad marcaba el inicio del partido, los triples de Lukovic e Ivanov eran contrarrestados por un Zamora que en ataque era sostenido por Walker y Buckingham. Con el 7-11 para los zamoranos llegó el primer punto de inflexión del partido, parcial de 12-0 con triples de Falk y Alderete incluidos y máxima renta para los menorquines, 19-11, que se quedaría en 19-13 al finalizar el primer acto.

Los visitantes estrechaban el cerco gracias a su acierto desde el triple, dos de Hearst y Buckingham. Pol Figueras daba aire contestando con la misma moneda, dos aciertos del base catalán daban oxígeno, 27-22, una renta corta y en ese entorno se movería gracias al buen hacer del Zamora. Descanso en Bintaufa con un incierto 37-35.

Prometedor fue el inicio del tercer acto, Lokovic y Arteaga lideraban un 6-0 de salida  ante un Zamora que tardó casi cuatro minutos en anotar, 43-35. Los de Saulo Hernández reaccionaron con un 2-8 devolviendo la igualdad, 45-43. Pol Figueras salía al rescate con un nuevo triple que paraba una nueva intentona visitante por darle la vuelta a un marcador que al entrar en los 10 minutos finales era de 57-50.

El equipo de Javi Zamora intentaba romper el partido en el inicio del cuarto final, un nuevo triple de Figueras, un 2+1 de Arteaga dos tiros libres de Molins establecían la máxima diferencia del partido, 65-53 a seis minutos del final. Un nuevo mate de Arteaga obligaba al banquillo visitante a pedir tiempo muerto para intentar volver a meterse en el partido. Y lo consiguió, punto a punto fue reduciendo distancias para colocarse con un inquietante 70-68 con apenas dos minutos por jugar y un Básquet Menorca atascado en ataque, Paukste pudo empatar pero cometió pasos y llegó, ahora sí la sentencia definitiva con un triple de Alderete y un 2+1 de un enorme Arteaga, 76-69 con 38 segundos por jugar, segundos finales que resultaron plácidos, probablemente los únicos de una victoria de pico y pala.

Estadística Oficial


Deja un comentario

Your email address will not be published.